La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la aprehensión de un adolescente implicado en, al menos, ocho casos de homicidio en la ciudad y su área metropolitana, según informaron las autoridades.
Tras una exhaustiva investigación, pudieron identificar, ubicar y detener al joven de 15 años, de quien se sospecha es uno de los principales ejecutores de estos crímenes en la ciudad.
Lea también: [Video] Tremenda "agarrada" en el Parque de La Unión dejó una persona herida
Conocido como alias 'JD', el adolescente fue reclutado por una banda criminal para llevar a cabo ajustes de cuentas y otros actos violentos.
Durante las pesquisas, se descubrió que 'JD' estaba implicado en un intento de homicidio y portación ilegal de armas, lo que llevó a una orden de arresto emitida por la Fiscalía y un tribunal penal juvenil.
Además, se encontró evidencia que lo vincula con al menos ocho homicidios ocurridos en los últimos seis meses en Barranquilla, lo que probablemente resultará en nuevos cargos en su contra.
La captura se llevó a cabo después de que los investigadores obtuvieran una orden de allanamiento para un domicilio en el barrio San Martín. 'JD' intentó escapar saltando muros y corriendo por los tejados, pero fue seguido de cerca por drones hasta ser encontrado escondido entre dos paredes estrechas.
Le puede interesar: Le pusieron el bozal al “Cachorro”, peligroso criminal de la comuna 13 de Medellín
Actualmente, el joven está bajo custodia del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes, Cespa, y enfrentará la justicia por sus presuntos crímenes. Cabe destacar que 'JD' ya había sido detenido en seis ocasiones previas por delitos como porte ilegal de armas, tráfico de drogas y agresiones.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía en Barranquilla elevó también una alerta por este caso y la instrumentalización de los menores de edad por parte de las bandas criminales en al ciudad para la comisión de diferentes delitos.