Juez envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes del 'Clan del Golfo'
Un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Santa Marta (Magdalena), envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes del 'Clan del Golfo', que habrían participado de varios homicidios ocurridos el año pasado en esa región del país.
Lea además: Neutralizadas dos acciones terroristas en Tibú, Norte de Santander
Según se conoció los sujetos fueron capturados en medio de un fuerte operativo que se cumplió entre el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, tras haber recogido abundantes evidencias sobre su relación con la estructura criminal.
En medio de audiencias preliminares, el delegado de la Fiscalía presentó los elementos materiales probatorios se recopilaron durante la investigación y que demostrarían la supuestamente responsabilidad de los detenidos en varios hechos violentos perpetrados por grupo armado organizado del 'Clan del Golfo', específicamente la Comisión Norte Caribe.
Los capturados fueron identificados como: Gustavo Gregorio de Jesús Rodríguez, alias Arcángel o Galy; Laura Patricia Rubio Díaz, Álvaro Máximo Vargas Valencia, alias Nicola; Henry Naranjo López, alias La Gorda o El Rolo; y Fabio José Rodríguez Escorcia, alias El Mono, quienes según la Fiscalía habrían asesinado a cuatro personas en el año 2021, siguiendo órdenes de los cabecillas del 'Clan del Golfo'.
Debido a esto la Fiscalía General les imputó los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y fabricación o porte de estupefacientes.
Los crímenes que se presentaron en Santa Marta fueron "ordenados por los cabecillas de la estructura criminal dedicada al homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes, extorsiones, entre otras conductas delictivas", señaló la Fiscalía.
Vea también: María Fernanda Cabal envía ‘pulla’ a Gustavo Petro por su posesión
Una libreta de apuntes que fue decomisada durante los allanamientos que se cumplieron en Ciénaga y Santa Marta (Magdalena), sería clave en la investigación para determinar si los cuatro procesados estarían también involucrados con otros crímenes que ocurrieron en esa zona del país.
Además se incautó una pistola, dos proveedores, municiones y dos teléfonos celulares. Ante la contundencia de la investigación presentada por la Fiscalía, el juez acogió los argumentos y los envió a la cárcel.