Enviados a la cárcel por asesinato de líder social
Enviados a la cárcel por asesinato de líder social
RCN RADIO
28 Jul 2024 09:29 AM

A la cárcel cuatro integrantes del Clan del Golfo, tras el asesinato de un líder social en Chocó

Mateo
Zapata Correa
La Fiscalía General de la Nación indicó que los hechos se presentaron en 2020.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Yorles Javier Correa Arteaga, alias "Mono Cuco"; Onael Enrique Ramos Anaya, alias "Chacal"; José Elías Cortes Velásquez, alias "Chalia"; y Kevin Esteban Chaverra Gutiérrez, alias "Risitas", por su presunta responsabilidad en el asesinato del líder social José Isidro Cuesta, en hechos que se registraron en el Carmen del Darién en el departamento del Chocó. 

Le puede interesar: En el Magdalena Medio antioqueño fueron recuperadas 35 cabezas de ganado

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los presuntos responsables harían parte de una subestructura del Clan del Golfo en esta región del país. Así mismo, se puso establecer que, alias  "Chalia" y otro hombre habrían engañado a su víctima, para posteriormente llevarlo donde alias Risistas y varios integrantes del grupo armado, encargados de presuntamente asesinarlo. 

Le puede interesar: Los docentes del magisterio en Antioquia podrían quedarse sin los servicios de salud

El ente investigador indicó que tiene elementos probatorios que dan cuenta que "Mono Cuco" y "Chacal", quienes eran comandantes militares de la subestructura, habrían ordenaron el homicidio del líder social. 

Por ahora, los señalados fueron enviados a la cárcel, a la espera de que avance su proceso ante la justicia. 

Los presuntos agresores deberán responder por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y concierto para delinquir.

Otras noticias 

En un hecho de intolerancia, un hombre agredió con machete a su mamá y fue capturado. La historia ocurrió en el centro oriente de Medellín, propiamente en la comuna 3, Manrique. 

La mujer fue trasladada a al hospital san Vicente Fundación, mientras que su hijo fue detenido y deberá responder por el delito de lesiones personales e intento de homicidio. 

Las autoridades, en el Valle de Aburrá, registran más de 40 casos de intolerancia de estas características.