Durante el día de hoy se llevaron a cabo las elecciones regionales 2023, en las que se buscaba elegir a los gobernadores, alcaldes, concejales y ediles en las diferentes regiones del país.
Para el caso de Bogotá, el nuevo alcalde es Carlos Fernando Galán, quien arrasó en las elecciones con 1.497.596 votos, llevándose un 49,02 % del total. En segundo lugar, quedó Juan Daniel Oviedo, que logró 614.233 votos, con un 20,10%.
Lea también: Federico Gutiérrez se quedó con la Alcaldía de Medellín
Por su parte, para el Concejo de Bogotá hubo también hubo varias sorpresas. Entre ellas la elección de Leandro Castellanos, quien fue exfutbolista de Independiente Santa Fe y ahora tendrá un cupo en el órgano encargado de representar a los bogotanos.
Castellanos pasó por equipos del fútbol colombianos como Cúcuta Deportivo, Pumas de Casanare, América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín, e Independiente Santa Fe. En este último remplazó a Camilo Vargas y logró la novena estrella.
A pesar de que era un portero de elite y tenía la titular en el equipo, para el año 2022, dadas las constantes lesiones, decidió retirarse.
Lea también: Juan Carlos Upegui admitió la derrota en la carrera a la Alcaldía de Medellín
Después de esto, se dedicó a la política, aspirando al Concejo de Bogotá. De esta manera, consiguió 23.285 votos, llegando al umbral para ser elegido como concejal.