Mujer fingió que estaba embarazada para que su pareja no la dejara, solamente subió de peso
El embarazo es un momento especial para las parejas, especialmente para las mujeres, quienes anhelan la llegada de un hijo a sus vidas. No obstante, hay unas historias asociadas a embarazos que parecen sacadas de una novela o un cuento.
Este es el caso de un joven en el municipio de Soledad (Atlántico), quien estaba convencido de que había tenido una hija que para esta fecha debería tener dos meses y medio de edad. Lo único cierto del caso es que la pequeña nunca llegó a nacer.
El hombre manifiesta que su mujer supuestamente había dado a luz el pasado 17 de agosto. Él no pudo asistir a hospital por motivos laborales. Cuando volvió del trabajo, esperaba con ansias conocer a su hija, pero su pareja le comentó que tuvo que dejar a la niña en una UCI por problemas que le detectaron en el corazón.
La mujer le mencionó a su pareja, diez años más joven que ella, que debía quedarse en el hospital para “estar pendiente” de su hija. Además, ella era la única que podía verla mientras estaba en cuidados intensivos.
Ella le enviaba constantemente fotos a su pareja en las que evidenciaba una supuesta mejoría de la niña. Sin embargo, el padre comenzó a sospechar cuando veía que la pequeña usaba ropa más fina que la que él le compraba. Igualmente, había una foto donde una mujer, más morena que la madre, la cargaba.
Fue por ello que el hombre enfrentó a su mujer para cuestionarla. Ella tuvo que decir la verdad y confesar que perdió a la bebé a los ocho meses de gestación, por lo que quedó en un estado de embarazo psicológico. Ella aprovechó un repentino cambio de peso para fingir su situación y evitar que su novio la dejara.
El desconsolado padre fue a la Policía para interponer la denuncia contra la mujer. Las autoridades emitieron una orden de arresto preventivo al pensar que todo se trataba de tráfico de niños o de una desaparición forzada. Sin embargo, la mujer se escapó y hasta el momento no se sabe su paradero.
Por otra parte, la Clínica Adelita de Char, donde supuestamente fue intervenida la niña, informó que ella sí había tenido controles en este centro médico, pero por enfermedades generales. La mujer se aprovechó para fugarse mientras recibía valoración médica en esta clínica, donde debería haber nacido la pequeña.