Liberaciómn de niña en el Chocó
Liberación de niña en el Chocó
Ejército Nacional
28 Jul 2024 08:55 AM

Niña de 12 años fue liberada en el Chocó: había sido reclutada por el Clan del Golfo

Mateo
Zapata Correa
La menor se encontraba en una vivienda donde el grupo delincuencial almacenaba explosivos.

Una niña de 12 años que había sido reclutada y permanecía en una vivienda del municipio de Riosucio en el Chochó, fue liberada por tropas de la Armada y el Ejército Nacional.

De acuerdo con el Brigadier General, Wilson Mauricio Martínez Londoño, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, la menor fue raptada por hombres de una subestructura del Clan del Golfo.

El procedimiento pudo determinar que la niña se encuentra, incluso, en una vivienda donde el grupo delincuencial utilizaba como depósito de explosivos.

Le puede interesar: En el Magdalena Medio antioqueño fueron recuperadas 35 cabezas de ganado

“La menor fue puesta a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos”, informó el oficial.

Durante la operación ofensiva, las autoridades lograron la incautación de dos cilindros que serían empleados como artefactos explosivos, así como también la recuperación de 34 artefactos explosivos improvisados más, los cuales, iban a hacer utilizados para cometer actividades ilícitas en contra de la población civil.

Le puede interesar: En el Magdalena Medio antioqueño fueron recuperadas 35 cabezas de ganado

El Brigadier General agregó además que durante el desarrollo de registro y control, cuatro hombres que harían parte de este grupo delincuencial, se entregaron voluntariamente, lo que les permite sumarse al Programa del Grupo de Atención Humanitaria, mediante un acto de sometimiento a la justicia.

Desde el Chocó, las autoridades informaron que seguirán trabajando para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población civil en esta región del país.

Otras noticias 

Autoridades en el municipio de Puerto Berrío, Magdalena Medio antioqueño, lograron la recuperación de 35 cabezas de ganado, avaluadas en más de 120 millones de pesos, que habían sido hurtadas en una finca de la región. 

La recuperación de los animales se logró gracias a la colaboración ciudadana y al apoyo entre la Policía Nacional y el Ejército, quienes desplegaron un operativo en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander, a donde habían sido trasladados los animales.