“No nos hacemos responsables si en el fuego cruzado caen niños, madres o padres”: Clan del Golfo Magdalena Medio
Defensores de los derechos humanos y la comunidad de la región del Magdalena Medio; no ocultan su preocupación ante el comunicado a la opinión pública firmado por el comandante alias “Juan Pablo” de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia) donde asegura que harán “limpieza social” y si hay personas en las calles luego de las 8 de la noche, serán asesinados.
“Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia; en vista de que la población no quiere captar el llamado, nos vemos en la obligación de actuar por la fuerza y a las malas”, dice el comunicado.
Le puede interesar: Nueva masacre en el Cauca deja por lo menos cinco muertos
Este grupo subversivo afirma que no se hacen responsables si en medio del fuego cruzado mueren inocentes; “No nos hacemos responsables si caen, niños, madres, padres, abuelos ; no queremos ver ni al gato, ni al perro en las calles luego de las ocho de la noche”, acota las AUC a través del comunicado.
Por medio de este texto; hacen énfasis en la amenaza de asesinar a cualquier persona que esté en las horas de la noche en canchas, colegios y a funcionarios que salgan tarde de sus trabajos.
“No nos importa nada; mataremos a todo aquel que esté jodiendo en las calles, la comunidad no quiso por las buenas; tocará por las malas”, indican.
Lea también: Ataque armado, dejó dos hombres asesinados en zona rural de Betulia, Antioquia
En ese sentido el texto también dice que: “Queremos informarle a esos bandidos que están robando motos y celulares a personas indefensas que ya los tenemos plenamente identificados; les vamos a enseñar a respetar, a esos que están ubicados en los barrios Arenal, Terraplén, la Esso, San Rafael; y que venden estupefacientes. A partir de este momento son declarados objetivos militares”, aseveraron las AUC.
Finalmente, aseguraron que las autoridades no hacen justicia en cuanto a los delincuentes que hay en la región del Magdalena Medio y que por eso tomaron la decisión de hacer justicia con sus propias manos; cabe la pena resaltar que el comunicado va dirigido a las comunidades de Barrancabermeja, San Pablo Sur de Bolívar, Puerto Wilchez y Sabana de Torres.
Hasta el momento la Policía Nacional y autoridades competentes; no han hecho un pronunciamiento oficial en cuanto a este tema.