Gabriel Lasso Ararat, docente de 63 años de edad del municipio de Santander de Quilichao en el norte del Cauca, murió en las últimas horas luego de resultar herido en un ataque de hombres armados que dejo otras dos víctimas mortales, configurándose una nueva masacre en el Cauca.
El ataque se registró en la noche del pasado sábado 17 de julio, en un billar de la vereda Quinamayó, donde varias personas se encontraban departiendo y fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados.
De acuerdo a la información entregada por ciudadanos que presenciaron el hecho, varios sujetos armados se bajaron de un vehículo tipo camioneta y procedieron a disparar de forma indiscriminada contra quienes se encontraban en el billar.
Lea también: Investigan si Clan del Golfo y ELN serían responsables de masacre en Yolombó, Antioquia
En el lugar del ataque murieron dos personas identificadas como José Willington Larrahondo y Jhon Janer Vasquez, quienes eran residentes de la vereda La Toma, de igual manera varios ciudadanos resultaron heridos, siendo llevados en vehículos particulares hasta el hospital Francisco de Pula Santander.
Un funcionario del CTI de la fiscalía en Puerto Tejada, identificado como Jimmy Alejandro Castillo Larrahondo de 40 años, resultó herido siendo remitido a la ciudad de Cali para ser atendido, al igual que Manuel Santo Larrahondo Figueroa de 58 años, otro de los reportados entre los lesionados.
Encuentre aquí: Identifican a los tres miembros de la familia asesinada en Yolombó, Antioquia
Sobre el docente que murió tras el ataque, se indicó que era el esposo de una ex presidenta de una Junta de Acción Comunal de esa población nortecaucana.
De acuerdo al Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta es la masacre numero 54 ocurrida en Colombia durante lo corrido de este 2021 y la decima masacre reportada en el departamento del Cauca.
Aunque de momento las autoridades desconocen quienes fueron los autores de estos asesinatos, se indica que en el sector de la masacre, delinquen disidencias de las Farc y también hay presencia de estructuras del ELN.