
El presidente de la República, Gustavo Petro, hizo un llamado de urgencia a los colombianos para que se vacunen contra la fiebre amarilla y así prevenir que se sigan en aumento los contagios, que se dan por la picadura del mosquito (Aedes aegypti).
“En dos meses toda la población colombiana debe estar vacunada contra la fiebre amarilla. Debemos hacerlo y nuestro sistema de salud debe garantizarlo”, aseguró el mandatario.
Lea también: Hallan hombre asesinado con arma blanca a orillas del río Medellín
En ese sentido, hizo pidió al Ejército y a los docentes en el país, para que ayuden en lo que denominó es una “campaña por la vida". “Todo soldado y maestra o maestro deben estar vacunados cuanto antes. Ellos y la fuerza de la salud, que debe dejar de ser tratada como esclava, son los ejes de esta campaña”, sostuvo.
Igualmente, anunció que el lunes liderará un consejo de ministros televisado en el que participará el PMU que se encarga de vigilar y controlar todo lo atinente al virus de la fiebre amarilla. “se explicará los pormenores del virus y de la campaña por la vida colombiana que empezamos”, aseguró.
Otras noticias: Un puma fue avistado en el Suroeste y Oriente de Antioquia
Además, recordó que aunque la fiebre amarillo se transmite solo por la picadura del mosquito, es mortal en un 50% de los casos, y celebró que en el Tolima, zona con mayor afectación, ya van 200.000 vacunados.
“Todo consiste en ganarle en velocidad al mosquito que ataca solo en zonas selváticas y que ya está en zona templada. Espero del poder judicial la mayor solidaridad. No es por mí, estoy vacunado, es por Colombia”, puntualizó el jefe de Estado.