
¿Qué precios tiene el pescado este Jueves Santo en las principales plazas de mercado?
Comerciantes de las plazas de mercado reportan una alta demanda de pescado este Jueves Santo, pero con precios que en su mayoría se han mantenido estables.
En la plaza del Restrepo de Bogotá, vendedores destacan que hay buena oferta y productos frescos para los ciudadanos que no consumen carnes rojas en esta época del año.
Aquilino Escobar García, uno de los comerciantes del sector, aseguró que uno de los pescados con mayor oferta es el bagre. Explicó que a pesar del aumento en la demanda, su precio no ha presentado variaciones importantes.
Indicó que otros pescados, como la mojarra, la cachama y el capaz, también siguen siendo accesibles para los compradores.
Le puede interesar: Semana Santa: reforzar las puertas y no divulgar planes de viaje, las recomendaciones en Medellín
“La oferta de pescados ahorita es el bagre, que en sí no ha subido casi”, explicó Escobar, al señalar que los precios se han sostenido en las últimas semanas.
Además, destacó que hay alternativas para todos los bolsillos. “Ahorita hay mojarrita también a buen precio: $9.000, hay de $9.500 grande; hay de la negra que le salía a $8.000, la cachama a $8.000”, señaló.
Los comerciantes indicaron que “la mojarra, la cachama, la mojarra negra, el capaz o la doncella” son las especies más apetecidas y agregó que “es lo único que no se ha incrementado tanto en presa”.
Por otra parte, Corabastos indicó que la mojarra se cotiza entre $18.000 y $24.000 el kilo, el bagre ronda los $35.000, el filete de toyo $25.000, el filete de merluza $58.000 y el nicuro se ubica en $16.000 por kilo.
Lea también: Las recomendaciones para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos en Medellín
Cabe destacar que para garantizar la calidad del pescado, los expertos recomiendan observar ciertos detalles al momento de la compra.
Un pescado en buen estado debe presentar ojos rojos y vivos, escamas firmemente adheridas al cuerpo, una textura adecuada, un olor fresco y una apariencia general saludable.
En cuanto al pescado seco, es importante que este tenga un color amarillo uniforme, sin grietas, manchas o cualquier alteración que afecte su composición.