La Policía Antinarcóticos confirmó que este lunes 25 de julio, en una de las jornadas de erradicación de cultivos ilícitos, se registró un ataque que dejó un civil muerto y cuatro uniformados heridos, en jurisdicción de San José del Guaviare, exactamente en el sector de Caño Tigre.
En el ataque, presuntamente perpetrado por las disidencias de las Farc que delinquen en la zona, murió Ricardo Andrés Gutiérrez Rúa, el civil que cumplía con funciones de erradicador, en apoyo a la Policía.
En el mismo hecho también resultaron heridos tres auxiliares, un patrullero y dos erradicadores civiles más que fueron sacados de la zona para que reciban atención médica en San José, según confirmó la Policía del Departamento del Guaviare.
Los erradicadores civiles heridos son Luis Antonio Ortiz y Miguel Mercado Urzola, agregó la Policía. Según versiones preliminares, los uniformados cayeron en un campo minado y posteriormente fueron arremetidos con disparos por disidentes que operan en la zona.
Lea también: Campesino denuncia que congresista del Pacto Histórico lo contrató en su UTL y le quitaba el sueldo
El grupo de erradicación cayó en un campo minado y luego fueron atacados con disparos.
“Hasta el momento, un civil que cumplía con funciones de erradicación resultó muerto, dos más heridos y cuatro policías están con lesiones graves por el ataque”, dijeron en la institución.
Los auxiliares y patrulleros heridos ya fueron trasladados al hospital de San José del Guaviare para evaluar su estado de salud y pensar en un posible traslado a Villavicencio o Bogotá.
Lea además: Se generó alerta en el Tolima ante un posible caso de viruela del mono
En el lugar ya hacen presencia los altos mandos de la institución, en cabeza del coronel Alexander Galvis, comandante de la Policía del Guaviare, quien dijo que llegaron al lugar para conocer el balance de este nuevo hecho de violencia contra la Fuerza Pública.
Reiteró que el ataque deja un balance negativo de cinco uniformados de la Policía Antinarcóticos heridos y un erradicador civil muerto, así como dos más también con lesiones en Caño Tigre, en límites con el Meta.