El gobierno nacional tramita en el Congreso de la República un proyecto de ley, encaminado a ampliar la vida útil de los automotores de servicio público de pasajeros en el país.
Así lo dijo el viceministro de Transporte, Camilo Pabón, quien manifestó que con este proyecto el gobierno espera ofrecer mayores garantías en materia económica a este sector productivo, en momentos en que el país le apunta a la reactivación económica que ha dejado la pandemia.
“El Presidente le puso mensaje de urgencia a la iniciativa, buscando que antes de que termine este año, ese proyecto de ley 300 se vuelva ley de la República”, aseveró el Viceministro.
Noticia de Interés: En Colombia ya se aplicaron más de 58 millones de vacunas contra la covid-19
Actualmente, la vida útil máxima de los vehículos de transporte público colectivo de pasajeros por carretera es de 20 años, lo cual significa, que con la aprobación de la iniciativa que hace tránsito en el Congreso y posterior sanción presidencial, esta pasaría a ser de 24 años.
El proyecto, que es autoría de varios congresistas, pero que el Presidente le puso mensaje de urgencia, hace parte de las estrategias para apoyar la economía del gremio de transporte de pasajeros por carretera, unos de los sectores productivos más golpeados en los últimos dos años por cuenta de la pandemia.
Noticia de Interés: Resultados de chances y loterías del 3 de diciembre de 2021
Según el Viceministro, ampliar cuatro años más la vida útil de los automotores que prestan este servicio esencial por las carreteras del país, será una herramienta atractiva para buscar recursos con la banca.
“A la hora de buscar un préstamo, al hacer proyección de flujos futuros de las empresas, cambia el horizonte y debería ser más atractivo para un banco, más atractivo de lo que era antes, si hay una promesa de flujos por cuatro años más para las empresas” destacó Pabón.