Constantemente en redes se conocen casos de abusos de autoridad por parte de agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, esta semana se viralizó un video en el que se hace evidente el irrespeto a la autoridad por parte de un ciudadano en la ciudad de Ibagué.
Le puede interesar: Salió de un establecimiento y cuando regresó le dijo a sus amigos que fue apuñalado y murió
El caso se conoció este lunes 3 de enero, cuando desde un edificio ubicado en un exclusivo sector de la capital del Tolima, un sujeto, que según dicen los vecinos estaba alicorado, agredió a un agente de Policía.
Los hechos ocurrieron en la zona cercana al sector Prados del Norte, luego de que varios uniformados interceptaran un vehículo que la misma comunidad denunció por realizar maniobras peligrosas en las calles.
Al ser interceptado por los policías que adelantaban el procedimiento de control, el hombre, evidentemente alterado, golpea en la cara al patrullero que no le responde la agresión.
Se conoció que el hombre no aceptó realizarse la prueba de alcoholemia. El vehículo fue inmovilizado y si bien no se pudo determinar si el hombre estaba borracho, sí tendrá que responder por el delito de violencia contra servidor público.
El borracho le pega al policía ¿y no le hacen nada? El uniformado saca unas esposas pero no las utiliza, parece que le tuviera miedo al ebrio que hace espectáculo en una calle de #Ibagué. En unos casos hay fuerza desmedida y en otros no hay ni una pizca de autoridad. @fdbedout pic.twitter.com/7tfKA0ahHr
— Juan David Ortiz M (@JuanDavidOrtiz) January 3, 2022