La Defensoría del Pueblo informó que este domingo 13 de febrero fue secuestrada la señora María Umbarila y su pequeña hija de tan solo tres meses de nacida, por parte de un grupo delincuencial que aún no ha sido identificado.
Según el reportes oficial que entregó la institución, el hecho se llevó a cabo en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, en la vía que conduce del resguardo indígena de Betoyes hacia Flor Amarillo.
Lea también: Se registró nuevo atentado a la infraestructura petrolera de Barrancabermeja
Aunque no se conocen mayores detalles, los habitantes de la región aseguran que el secuestro se realizó en momentos en que los delincuentes hurtaron la camioneta del esposo de la señora Umbarila.
La Defensoría temió por las vidas de las dos víctimas y pidió que se respete su integridad.
2/3 Hacemos un llamado imperativo a los captores para respetar la vida de la menor de edad y de su madre, secuestradas en #Arauca, quienes claramente se encuentran en una situación que requiere especial atención y cuidado.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) February 14, 2022
Se espera que en las próximas horas se conozca el pronunciamiento de las autoridades y que los captores entreguen pruebas de supervivencia de estas dos personas.