400 comparendos impusieron las autoridades en el toque de queda en el inicio de este fin de semana
400 comparendos impusieron en el Valle de Aburrá las autoridades en la primera noche del tercer toque de queda extendido del mes de abril. Esta medida restrictiva comenzó a regir desde las ocho de la noche del jueves, 22 de abril hasta las cinco de la mañana del lunes 26 del mismo mes.
Lea también: Otros 12 presuntos ladrones fueron capturados en Medellín
282 de estas sanciones se aplicaron en Medellín. Las comunas que más violaron esta medida restrictiva fueron Santa Cruz con 49 casos, El Poblado con 34, Buenos Aires con 32, Manrique con 27 y Belén con 22 infracciones.
La línea de emergencias 123 recibió 3.314 llamadas, de las cuales 204 fueron por motivos de perturbación por alto volumen, como reuniones familiares, fiestas clandestinas y todo tipo de aglomeraciones. 183 de estas llamados se reportaron desde la capital antioqueña.
El brigadier general Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que también fueron atendidas 66 llamadas por riñas y 37 por violencia intrafamiliar.
Pese al alto contagio de Covid 19 que se presenta en el Área Metropolitana, persiste la indisciplina y el mal comportamiento por parte de algunas personas de cara a esta medida restrictiva, recalcó el oficial.
Le puede interesar: La policía se enfrentó a bala con fleteros en el barrio El Poblado de Medellín
Durante esta nueve horas de restricción, 32 personas en situación de calle, fueron trasladadas a los centros de protección de Medellín, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.