75 multas de hasta 32 salarios mínimos por tirar basuras en Copacabana
Ante el persistente problema de la contaminación y el mal manejo de los residuos en el municipio de Copacabana, la Secretaría de Agricultura, en conjunto con la Policía Ambiental, han decidido tomar medidas más drásticas con las personas que no respeten las normas de recolección de basura y arrojan escombros en lugares inapropiados, estas se enfrentarán a multas significativas.
Hasta la fecha, se han impuesto 75 comparendos, con sanciones económicas equivalentes a 32 salarios mínimos diarios legales vigentes. A pesar de las múltiples campañas de sensibilización realizadas durante el año, como jornadas puerta a puerta, capacitaciones y recolecciones de residuos voluminosos, la problemática persiste.
Así lo indicó; Lina Marcela Foronda Fonnegra, secretaria de Agricultura y Medio Ambiente.
La funcionaria destacó que la colaboración de entidades como la Policía Nacional y Copaseo (empresa encargada del servicio de recolección y disposición de residuos), la cual, a través de jornadas de recolección de residuos voluminosos, ha recogido 25 toneladas de escombros y enseres que podrían haber agravado la problemática de los puntos críticos en el municipio.
Ante esta situación, la Alcaldía de Copacabana invita a la comunidad a ser más responsable con el manejo de sus residuos. Se recuerda a los ciudadanos que existen horarios establecidos para la recolección de basura y que es importante separar los residuos para facilitar su reciclaje.
Más noticias importantes
A la cárcel el hombre señalado de asesinar a su hermano porque le apagó un parlante en Medellín
Un juez de control de garantías de Medellín envió a la cárcel a Jonathan Orlando Posada Ciro, de 39 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hermano. En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), le imputó el delito de homicidio agravado. El hombre no aceptó cargos.
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Villatina de Medellín, el pasado 1 de diciembre, cuando, al parecer, el agresor atacó con arma cortopunzante a su hermano, porque este último decidió apagar el parlante, en el que estaba escuchando música.
Lea también: [FOTOS] Duró 15 años en cautiverio: la historia de un sinsonte rescatado en Itagüí
La víctima, de 38 años, recibió una herida en el pecho que le ocasionó la muerte en el lugar de los hechos. El señalado atacante fue capturado en el inmueble por uniformados de la Policía Nacional.
Según la Fiscalía, los hermanos habrían tenido desacuerdos y discusiones previas, motivo de una herencia.