Por: Juan Pablo Vélez.
Fernando Calad Chica, director (e) de Operación, Calidad Agua y Saneamiento de Empresas Públicas de Medellín, anunció que EPM inició con las pruebas en la red primaria afectada en Santa Cruz para proceder con las reparaciones finales, red que afectó a cientos de familias el fin de semana pasado en este sector de la Ciudad.
De acuerdo con el funcionario, EPM ha completó la revisión de la infraestructura en el lugar con la revisión exhaustiva de las redes secundarias de alcantarillado a través de un circuito cerrado de televisión y con geofonía las redes secundarias de acueducto
Le puede interesar: Alcalde de Medellín pide prohibir venta de productos alusivos al narcotráfico
“El pasado domingo 10 de noviembre se identificaron tres puntos de afloramiento de agua potable en la conducción primaria que pasa en el sector El Sinaí de Santa Cruz. Desde ese día, las cuadrillas de EPM sin descanso, las 24 horas del día, han trabajado para reparar los daños y devolver lo más pronto posible” explicó Calad Chica.
Los trabajos que ya alcanzan un 90 por ciento, normalizaría la operación de la conducción y de los tanques de almacenamiento que han tenido interrupciones durante esta semana en diferentes sectores del Nororiente de Medellín.
Lea más: Clan del Golfo ataca puesto de control del Ejército en Antioquia
“Para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de saneamiento en el sector, se lavaron 241 metros de esta tubería, se atendieron reparaciones en el alcantarillado de 27 viviendas y se verificó que el 100 % de la tubería está operativa” agregó Fernando Calad Chica, director (e) Operación y Calidad Agua y Saneamiento de EPM.
De igual manera, Empresa Públicas de Medellín logró el restablecimiento del servicio de energía en todos los hogares del sector El Sinaí, Santa Cruz.
Por Juan Pablo Vélez