Accidente de vehículo que atendió explosión en Bello dejó dos bomberos heridos
La alcaldía de Bello informó que se presentó una explosión en una fábrica de pipetas de gas. Al parecer, el hecho se produjo mientras los empleados estaban cargando un camión y una de las pipetas perdió una válvula, lo que originó la explosión y posteriormente el incendio.
Dentro de las afectaciones, se habló en principio de 2 vehículos de carga que sufrieron daños, dos personas lesionadas que no fueron atendidas por organismos de socorro, pues habría sido la propia comunidad la que prestó la ayuda a los lesionados y no se tiene conocimiento de donde fueron trasladados.
Lea también: A la cárcel hombre que habría golpeado a su pareja y causado la muerte a su mascota en Medellín
Según informó Nelson Zuluaica, capitán de bomberos Bello, al lugar de los hechos asistieron 20 unidades con el apoyo de bomberos Copacabana y un carro tanque de Medellín.
"No conocemos el nombre de la empresa hasta el momento porque los propietarios no estaban, pero por fortuna pudimos controlar el incendio con tres máquinas de bomberos Bello, una máquina de Copacabana y un carrotanque de bomberos Medellín y seis unidades trabajando en el incendio".
Luego de controlar el incendio, una unidad de bomberos se dirigía hacia la central para abastecer agua, debido a que en el sector no había un hidrante que facilitara las labores de emergencia, sin embargo, en medio del traslado, el vehículo se quedó sin frenos y colisionó contra una vivienda, donde dejó dos integrantes del cuerpo de bomberos de Bello heridos y reciben atención médica.
Lea también: Tras atender incendio en una fábrica en Bello, carro de bomberos colisionó contra una vivienda
Esto expresó el capitán de Bomberos Bello, Nelson Zuluaica:
"El vehículo se quedó sin frenos en una pendiente e hizo colisión contra una vivienda de dos pisos donde se registraron daños materiales. Las personas de las viviendas por fortuna no sufrieron afectaciones, pero dos de nuestros bomberos si resultaron lesionados y están siendo atendidos".
Finalmente, las autoridades informaron que todo está controlado y por fortuna no hubo víctimas fatales por lo sucedido.