Admiten tutela del comité de revocatoria al alcalde Daniel Quintero
Luego de dos meses de que la Registraduría avalara las firmas necesarias para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero Calle, el Tribunal Superior de Antioquia admitió una tutela contra el Consejo Nacional Electoral que fue interpuesta por el comité revocatorio, que busca destrabar el proceso.
Julio González Villa, concejal y promotor de la revocatoria afirmó que el objetivo es que el CNE haga de una vez y por todas la certificación de la cuentas financieras del proceso de revocatoria.
"Hemos radicado una demanda de tutela contra el Consejo Nacional Electoral, por cuanto se ha negado a certificar que se cumplieron con los topes de financiación exigidos por la ley y las resoluciones, ante esa demora entonces nos tocó acudir a una acción de tutela", dijo González Villa.
Le puede interesar: Policía ubicó a hombres señalados de robar a extranjeros en Medellín y recuperó dos Rolex
En al auto admisorio, ese tribunal ordena vincular a la Registraduría, al magistrado César Augusto Abreo Méndez, del Consejo Nacional Electoral; al alcalde Daniel Quintero Calle y a los comités promotores de las iniciativas para la revocatoria del mandato del alcalde.
"Recordemos que la tutela es cuando se está violando una derecho fundamental, la revocatoria lo es y por lo tanto acudimos al tribunal Superior de Antioquia. Nos encontramos con la sorpresa de que el Tribunal Superior de Antioquia admitió la tutela, es decir, le va a dar trámite, dijo es conducente, no ha fallado, pero que habían varias tutelas también dentro del tribunal y resolvió juntarlas todas", detalló el concejal.
También lea: Investigan a tres docentes por denuncias de abuso sexual en colegios de Antioquia
Por lo pronto, el corporado y los demás integrantes del grupo de ciudadanos que promueven la revocatoria esperan que en los próximos días haya una decisión que dé continuidad al proceso, teniendo en cuenta que en enero, la Registraduría avaló más de 133.000 firmar, necesitando solo 92.000.
En días pasados, el mandatario local manifestó que la "revocatoria está muerta", aunque no presentó ningún documento oficial que así lo comprobara.