Vías inundadas deja aguacero en Santo Domingo, en Medellín
Vías inundadas deja aguacero en Santo Domingo, en Medellín
Cortesía - comunidad
29 Abr 2025 05:36 PM

Aguacero deja vías inundadas en el barrio Santo Domingo

Mateo
Zapata Correa
Las autoridades atendieron la emergencia. Hasta el momento no se reportan personas desaparecidas

Un fuerte aguacero se registró durante la tarde de este martes en el barrio Santo Domingo, zona nororiental de Medellín. 

En imágenes quedó registrada la lluvia y con ella los ríos de agua que corrían por las calles de esta zona de la ciudad.

Le puede interesar: Gobernador de Antioquia invitó a Petro a atacar a grupos criminales, tras reciente atentado

Frente a esta situación, muchas personas denunciaron a través de redes sociales, la magnitud del más reciente evento de precipitación. 

Muchos indicaron que el agua inundó vías completas, incluso, por poco se ve comprometida la movilidad en esta zona de la capital paisa. 

Sobre las lluvias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reportó la emergencia, indicando que fue necesaria la ayuda de bomberos para evitar que el agua colapsara el sistema de alcantarillado. 

Le puede interesar: Procuraduría solicitó diálogo en zona de reserva en el Suroeste antioqueño

"A esta hora se reportan inundaciones en vía pública en Santo Domingo Savio. Unidades de Bomberos Medellín atienden el caso con @dagrdmedellin y entidades del Distrito. Seguimos en atención a los casos generados por lluvias. Recuerden siempre reportar emergencias a través de la línea 123", dijo el alcalde. 

Dicha situación, se suma a las inundaciones del corregimiento Altavista y San Antonio de Prado.

Lluvias en Altavista 

Las fuertes lluvias que se registraron en la madrugada de este martes en Medellín generaron graves afectaciones en vías importantes de la ciudad.

Según indicó el alcalde Federico Gutiérrez, la emergencia de mayor gravedad, está concentrada actualmente en el corregimiento de Altavista, donde una mujer perdió la vida y un joven de 13 años de edad se encuentra desaparecido. 

El mandatario explicó que la situación se generó por un deslizamiento de tierra en la parte alta de la vereda el Manzanillo, provocando el desbordamiento de la quebrada Potrerito, lo que ocasionó el colapso de dos viviendas.  

Federico Gutiérrez manifestó que, en una de las casas, vivían cinco personas, de las cuales tres lograron salir ilesas, pero Julieth de 37 años de edad fue hallada sin vida, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de su hijo José Miguel de 13 años de edad.