Alcalde de Medellín ordenó al ESMAD intervenir la marcha, el mandatario denunció actos de violencia a funcionarios de su administración
A través de su cuenta en Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, denunció que un sector de los marchantes uribistas realizó actos de violencia contra ciudadanos y funcionarios de la alcaldía y gobernación de Antioquia.
Lea también: Masacre en Antioquia: asesinaron a tres recolectores de café en Ciudad Bolívar
Quintero Calle ordenó al Escuadrón móvil Antidisturbios, ESMAD, ingresar a la plazoleta de la alpujarra y dispersar la protesta. Igualmente, en medio de las protestas un sector de la prensa denuncio agresión, al parecer, de otro grupo de personas que participaban en la protesta.
Más información: Alerta a los cortes de energía en el bajo Cauca, nordeste, oriente y occidente de Antioquia
De otra parte, El precandidato a la alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui, denunció ser víctima de agresión en medio también de las marchas. Se espera que en las próximas horas los organismos de seguridad den a conocer detalles de las agresiones.
Recordemos que la concentración de los marchantes arrancó a las 10 de la mañana, c en el cruce de la Avenida La Playa con la Avenida Oriental, en pleno centro de la ciudad. Hacia las 11:30 a.m. ya estaba al frente del centro administrativo de la Alpujarra.