Alcalde Quintero defendió viaje de concejales a filial de EPM en México
Por considerar que la experiencia en terreno es fundamental para realizar el control político, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, defendió a los siete concejales que aceptaron la invitación de EPM para conocer Ticsa, la filial en México.
Destacó que la compañía tiene 3.000 millones de dólares de recursos públicos invertidos en el exterior, los cuales deben ser objetivo de control por parte de los organismos competentes.
Lea además:Señalados de secuestro en Bello fueron enviados a prisión
Quintero Calle aseguró que los concejales deben conocer personalmente las instalaciones y hablar con empleados, directivos y abogados, experiencia que no se puede adquirir por una videollamada.
"Debieron haber ido todos los concejales. El precio de un tiquete de avión o de un hotel es mínimo para lo que significa que un concejal pueda ver la realidad. Uno los ve haciendo control político a las cosas que tenemos a la ciudad, pero no van a hacerle control a los recursos que tenemos en otros países", señaló.
Le puede interesar: Hurtaron a extranjeros en un hostal en el Poblado y fueron capturados en Castilla
En sus redes sociales, el alcalde de Medellín dijo que Álvaro Uribe, además de dictarles a los concejales cómo votar los proyectos de acuerdo, ahora “les prohíbe hacer control político y visitar filiales de EPM”.
"Uribe debe tener cuidado de no limitar la capacidad de control político de sus propios concejales. Yo no soy del Centro Democrático, pero defiendo a esos cuatro concejales que fueron a hacer el control político a una empresa colombiana, de EPM, que está en México y que tiene muchos problemas", puntualizó.
Más información: Unas 2.000 familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias en Caucasia, Antioquia
EPM pagó los tiquetes y el alojamiento durante los cinco días del viaje que terminan este jueves 16 de septiembre. Los concejales estuvieron a cargo de la alimentación y no recibieron viáticos.
Los concejales que viajaron fueron: el presidente de la corporación, Jaime Cuartas Ochoa, de la Alianza Verde; Sebastián López Valencia, Simón Molina, Albert Yordano Corredor y Lina Marcela García Gañán, del Centro Democrático; Álex Flórez, del movimiento Independientes, y Luis Carlos Hernández, del Partido de La U.
Tremendo problema tienen concejales del CD en Medellín: Uribe no sólo les dicta como votar cada proyecto en el Concejo, sino que además ahora también les prohíbe hacer control político y visitar filiales de EPM en el exterior: 3000 millones de dólares de recursos públicos.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) September 15, 2021