Alcaldía atendió a 48 familias afectadas por las lluvias en Bello
Alcaldía de Bello (Antioquia) entregó ayudas humanitarias a las 48 familias más afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron el pasado 23 de mayo, jornada desarrollada en parte del barrio El Trapiche, en El Tapón, El Carretero y en La Gabriela.
Le puede interesar: Advierten que en Medellín las lluvias superaron en un 40% los niveles esperados
Debido a la creciente de la quebrada El Barro y La García, resultaron afectadas unas 64 familias, pero no todas sufrieron pérdida de enseres. Además, se presentaron afectaciones estructurales en seis puntos críticos del municipio.
Las ayudas humanitarias entregadas están compuestas de mercado, kits de aseo, de cocina, de noche, colchonetas y, en algunos casos, kit escolar e infantil, dependiendo de las necesidades de las familias.
Así lo expuso John Alexander Osorio Osorio, secretario de gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, quien además señaló que ya se han entregado ayudas humanitarias en otros sectores del municipio como en la vereda Los Espejos, en el barrio Playa Rica, y en parte de El Trapiche.
Desde la Alcaldía de Bello hacen un llamado a la comunidad que habita en puntos críticos del municipio para que informen sobre cualquier situación inusual o afectación para reducir los riesgos. Adicional a ello, solicitan que acaten las recomendaciones relacionadas con la temporada de lluvias y que tengan a la mano las líneas de emergencia, como la de los Bomberos Bello (604) 444 01 19 - celular 301 742 10 18 - #448.
Le puede interesar: Inusual color en la quebrada La Iguaná, puso en alerta a autoridades ambientales en Medellín
Esas recomendaciones son esenciales para prevenir tragedias como la de ese jueves 23 de mayo, pues con la emergencia fue arrastrado por la corriente el niño de siete años, Diego Alejandro Olarte, que posteriormente fue hallado muerto.