
El Cerro Quitasol de Bello ya tenía 100 predios que habían sido loteados
En un nuevo operativo de la policía y el Ejército para recuperar el espacio público en el Cerro Quitasol, la Alcaldía de Bello desarticuló 100 lotes ilegales y suspendió tres construcciones que se realizaban sin permisos.
Lea también: Capturan a soldado profesional del Ejército que traficaba armas al ELN en Andes, Antioquia
La intervención se llevó a cabo debido a la persistencia en la ocupación indebida del terreno, a pesar de las advertencias previas de la Inspección de Control Urbano.
El operativo, que contó con la participación de la Policía Nacional, el Ejército Nacional y gestores de Espacio Público, buscaba frenar el loteo y reloteo que se estaba llevando a cabo en el Cerro Quitasol.
Más información: Tras los sicarios que mataron a la periodista María Victoria:la policía tiene pistas
El secretario de Seguridad, José Rolando Serrano Jaramillo, hizo un llamado a la comunidad para evitar la compra de estos lotes ilegales y advirtió que la Alcaldía de Bello continuará con los operativos para recuperar este espacio público.
Además de la suspensión de las construcciones, se incautó una tonelada de hierro y herramientas de trabajo, y se retiraron estacones, lonas y mallas.
Con maquinaria pesada, se rellenaron las excavaciones realizadas y se desarticularon dos contenedores que estaban siendo utilizados para el consumo de estupefacientes y la realización de fiestas nocturnas.
La Policía Nacional impuso siete comparendos por incumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
En el lugar, también se ordenó el retiro de un galpón con animales. La Secretaría de Medio Ambiente realizará un trabajo de recuperación de la fauna y flora afectada en la zona.