Autoridades le ponen la lupa a venta ilegal de lotes en Cerro Quitasol en Bello
Las autoridades del norte del Valle de Aburrá adelantaron un consejo de seguridad con la presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y los alcaldes de los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Una de las conclusiones de este consejo de seguridad es la urgencia con la que se debe proteger el Cerro Quitasol en el municipio de Bello, donde según el Gobernador de Antioquia, hay que hacer un trabajo operativo, especialmente judicial para llevar a la cárcel a quienes están vendiendo lotes en un espacio donde no se puede construir.
Le puede interesar: Hombre de 80 años engañó con falsas promesas de brujería a dos mujeres para abusarlas en Medellín
“En consejo de seguridad para el norte del Valle de Aburrá definimos protección para el Cerro Quitasol. Con nuestra Fuerza Pública redoblaremos operativos para judicializar a quienes atenten contra este activo ambiental, en especial a quienes engañan a familias humildes con la venta de lotes donde no se puede construir”, aseguró el gobernador Andrés Julián Rendón en su cuenta X, al término del consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Barbosa.
Por su parte, el secretario de seguridad del municipio de Bello, José Rolando Serrano, aseguró que la destrucción de este activo ambiental y quienes venden lotes de forma ilegal en la zona tiene un accionar de varios grupos delincuenciales organizados que encuentran una renta para sus actividades delictivas.
Le puede interesar: Fiscalía determinará irregularidades en contratación de funcionario de la Personería de Medellín
“Hemos solicitado al señor Gobernador, al Ejército, a la Policía, a Corantioquia, como autoridad ambiental, que establezcamos una mesa de trabajo para determinar acciones contundentes que logren contener esa construcción que se viene presentando al cerro quitasol”, aseguró el secretario de Seguridad del municipio de Bello, José Rolando Serrano.
Entorno al Cerro Quitasol se han capturado dos personas por ecocidio, a quienes se capturaron en flagrancia incinerando el cerro con fines de ampliarse donde ya están ocupando ilegalmente el terreno.
Además, hay dos investigaciones que avanzan en fiscalía por construcción ilegal.