Un grupo de caminantes fue asaltado en el cerro Quitasol de Bello
Autoridades policiales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá confirmaron el atraco masivo a un grupo de ocho personas mientras realizaba senderismo en el Cerro Quitasol del municipio de Bello.
De acuerdo con la investigación, el atraco se registró el fin de semana en el lugar turístico del norte del Valle de Aburrá, donde los asaltantes habrían obligado a los deportistas a despojarse de sus pertenencias, incluso a hacer transferencias bancarias a las cuentas de los victimarios.
Lea también: Plan macabro: Mujer y amante pagaron a sicario para asesinar al esposo en Medellín
Según el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las víctimas realizaron la respectiva denuncia y la investigación avanza para encontrar a los hombres que amenazaron y despojaron de sus pertenencias al grupo de caminantes.
"Tenemos el dato de aproximadamente ocho personas que estaban realizando allí senderismo donde fueron abordadas por unos sujetos, al parecer los intimidan con arma cortopunzante, de acuerdo a información que nos entregan las víctimas", sostuvo el uniformado.
Cabe recordar que tres meses atrás un grupo de caminantes fue asaltado por cerca de siete hombres en zona boscoso en el corregimiento de Santa Elena donde robaron pertenencias por cerca de 30 millones de pesos.
Hay que destacar que el Cerro Quitasol tiene una extensión de 6.888 hectáreas y fue declarado como área protegida en el 2020, bajo el titulo de Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) Quitasol La Holanda, categoría más amplia para las áreas protegidas y de manejo especial que se encuentran reguladas en el país”, indicó Corantioquia.
El cerro Quitasol tiene características únicas, donde se encuentra el hábitat de especies endémicas, gran diversidad biológica y un patrimonio arqueológico que atrae a caminantes y turistas.