Alcaldía de Medellín publicó cartel para capturar a responsables de desmanes en el Atanasio Girardot
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez calificó como asesinos y criminales a quienes protagonizaron los hechos vandálicos en el estadio Atanasio Girardot en donde 25 personas resultaron heridas, incluido un uniformado de la Policía Nacional.
"Estos no son hinchas, son asesinos y lo que quieren es matar a las personas", dijo el Alcalde.
Lea más: Consejo de Estado deja en firme fallo que anula la elección del alcalde de Apartadó
Sobre las medidas, primero, el Alcalde presentó un cartel con las fotos de quienes serían los presuntos responsables de protagonizar los hechos violentos en el estadio.
Gutiérrez, indicó que son diez las personas que han sido individualizadas por estos hechos y aseguró que se buscará su judicialización, por lo que le solicitó a la Fiscalía General de la Nación celeridad en las investigaciones.
En lo que tiene que ver propiamente con el estadio, Gutiérrez indicó que, los hinchas de Atlético Nacional no podrán ingresar por las próximas dos fechas cuando el equipo verdolaga juegue de local.
Le puede interesar: ¡Atención! Cierres viales este fin de semana en Medellín por carrera atlética
Añadió que una vez los hinchas de Nacional puedan regresar al estadio estos no podrán ingresar trapos o todo tipo de parafernalia que haga alusión a el equipo.
Las autoridades igualmente determinaron cerrar las fronteras para las barras visitantes. En este caso, la medida sí aplica para los dos equipos, es decir, para Nacional e Independiente Medellín.
El alcalde Federico Gutiérrez hizo énfasis en que estas medidas empezarán a evaluarse y, en caso de que no estén dadas las garantías después de la sanción, el mandatario aseguró que es probable que las medidas se extiendan en el tiempo.
Sobre los hinchas que van a ser individualizados, en este caso, los primeros diez que integran el cartel de los más buscados, las autoridades investigarán a qué barras pertenecen y se anunciaron sanciones ejemplares. Por ejemplo, Gutiérrez manifestó que estas podrían ser sancionadas de uno a tres años sin poder entrar al estadio Atanasio Girardot.