Este lunes, 20 de febrero inicia el primer episodio de calidad del aire del 2023 en Medellín, según informó el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Lea también: Un motociclista murió embestido por un bus en el centro de Medellín
Las semanas del 20 al 28 de febrero, del 1 al 4 de marzo y del 27 al 1 de abril habrá una probabilidad media de que cinco o más estaciones poblacionales presenten alerta Naranja, y probabilidad baja que en 5 o más estaciones se registre alerta roja.
De estas fechas, entre el 6 y el 25 de marzo existirá una probabilidad alta de que cinco o más estaciones poblacionales presenten alerta naranja para grupos sensibles, es decir, niños, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores; y en la misma fecha, una probabilidad media-baja de que en 5 o más estaciones poblacionales se reporte alerta roja para la salud. Así lo aseguró la entidad ambiental .
Más información: Macabro hallazgo: Arrojan cadáver metido ensabanas en Medellín
Un evento que está asociado a condiciones naturales en nuestro territorio Metropolitano pero que, además, son condiciones propias del país, en ese sentido estamos dando inicio a la operación que se suscita entre el Área Metropolitana y su proyecto Siata para hacer una gestión de la calidad del aire durante un episodio que se va a presentar durante este primer semestre del año.
Este fenómeno que afecta la calidad del aire que se respira en el la ciudad se extenderá hasta el 1 abril de 2023.