Estas dos personas fueron enviadas a prisión.
Cortesía
3 Sep 2021 03:44 PM

“Juan” y "Narices" habrían extorsionado y desplazado a un hombre por el alto volumen de la música en Villa Hermosa

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas fueron enviadas a prisión.

Juan Diego Gañan Bonilla, alias "Juan" y Manuel Emiro López Arévalo, alias "Narices", fueron enviados a prisión, señalados de extorsionar y desplazar a un mecánico industrial en el sector de Villahermosa, centro oriente de Medellín.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el pasado 19 de agosto, alias “Juan” y alias “Narices”, abordaron a su víctima para increparlo por el exagerado volumen de su equipo de sonido..

Tras una acalorada discusión, la situación se convirtió en una extorsión, luego que los presuntos delincuentes exigieran al trabajador 10 millones de pesos, a cambio de respetar su vida y la de su familia, pretensión que luego ascendió a 20 millones.

Lea también: Un muerto y una mujer lesionada, dejó ataque armado en Rionegro

Como si fuera poco, además le habrían advertido a la víctima que después de pagar la extorsión tenía que irse de la casa porque ya la tenían comprometida para otras personas. 

Ante estas intimidaciones, el ingeniero mecánico y su familia, se vieron obligados a abandonar la vivienda donde habían vivido por más de 17 años. 

Según el reporte oficial, los cobros extorsivos continuaron y el 23 de agosto pasado, según la investigación, las exigencias habrían disminuido a 7 millones de pesos, que tendría que pagar con $3.500.000 como cuota inicial y lo restante en varios pagos.

Alias “Juan” y alias “Narices”, citaron a la víctima el 30 de agosto de 2021 en el sector Quinta Linda para la primera entrega del dinero. Al lugar llegaron los procesados en un automóvil, vehículo en el que fueron interceptados por agentes del CTI y Gaula militar, quienes reaccionaron justo cuando la víctima entregaba el paquete que simulaba tener el dinero exigido.

Estas dos personas no aceptaron los cargos imputados por el delegado de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tentativa de extorsión agravada, a Manuel López Arévalo también se le imputó el delito de desplazamiento forzado agravado.  

Le puede interesar: Extranjero pagaba hasta $7 millones por abusar de menores vírgenes en Medellín

Los investigados presentan anotaciones judiciales por delitos como extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto, informó la Fiscalía General de la Nación.