Alumbrados Medellín
Referencia alumbrados en Medellín.
Cortesía EPM
26 Nov 2020 01:52 PM

Alumbrado navideño en Medellín estará encendido por dos meses, para evitar aglomeraciones

Ana María
Londoño Ortiz
Se estima que cada recorrido se tarda un tiempo aproximado de una hora y media.

El alumbrado navideño en Medellín estará encendido por dos meses, para evitar aglomeraciones. Es así que, entre el 30 de noviembre y el 31 de enero de 2021, habitantes y turistas podrán disfrutar nuevamente del tradicional alumbrado que instala EPM. 

Aún con las dificultades propias de la pandemia, la empresa de servicios públicos y la Administración local, decidieron no cancelar el evento, que esta vez se extenderá por dos meses, buscando precisamente evitar aglomeraciones en los diferentes circuitos. 

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, explicó que los circuitos estarán delimitados para controlar que se cumpla con el aforo y el distanciamiento obligatorio. 

Se estima que cada recorrido se tarda un tiempo aproximado de una hora y media. El espectáculo navideño estará encendido entre las 6:00 p.m. y la 1:00 a.m.  

Lea también: Se entregó el hombre que, al parecer, le prendió fuego a su novia en Medellín

El Secretario de Gobierno aseguró que,“tendremos el acompañamiento de funcionarios y artistas que ayudarán a que se cumpla con los protocolos básicos como el uso de tapabocas y el distanciamiento obligatorio”.

Los escenarios principales estarán ubicados en el Parque norte, Parques del Río, la avenida la Playa y la carrera 70. Además, habrá decoración en los parques principales de los corregimientos y barrios representativos de la ciudad. 

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, anunció que 600 uniformados de la Policía también estarán acompañando los recorridos para evitar la comisión de delitos en temporada navideña. 

Lea también: Le echan guante a otros policías que pedían su “liga” en Medellín

Camacho manifestó que las 2.750 cámaras de videovigilancia también estarán disponibles para este fin. “También habrá acompañamiento de carabineros y policía de infancia y adolescencia”, indicó.

Para esta oportunidad no se permitirá la venta de comidas en los locales transitorios que se instalaban en los corredores en años anteriores. Lo que sí habrá, será venta de artesanías y recordatorios. 

El alumbrado de este año, que hace un homenaje a las celebraciones colombianas, busca reactivar el sector del turismo, que es uno de los grandes afectados por la pandemia.