Ascienden a los $5 millones los daños por vandalización de semáforos y señales de tránsito en Bello
La alcaldía del municipio de Bello reportó graves daños en 9 de los 36 acopios de taxi autorizados donde hace pocos días se instalaron señales de tránsito; se han evidenciado desaparición o vandalización de las señales verticales.
Le puede interesar: Escoltas de seguridad privada frustraron un robo de $100 millones en Envigado
Además, fueron robadas partes que proporcionan energía a los semáforos en el sector Fabricato y carrera 49 con calle 50, dejándolos sin funcionamiento.
El Secretario de movilidad de este municipio, Andrés Camilo Montoya Osorio se mostró preocupado por la situación.
“Vemos con preocupación que las señales verticales recién instaladas en los puntos de acopio de taxis vienen siendo arrancadas o dañadas. Adicionalmente, han sido robados elementos que suministran potencia a los controladores de cruces semafóricos en puntos como Fabricato o en la carrera 49 con calle 50, lo cual deja fuera de servicio a los semáforos, con las consecuencias, complicaciones y riesgos para la movilidad. Queremos invitar a los usuarios de la ciudadanía al respeto por esta infraestructura y ayudarnos con el cuidado de la misma”, acotó Montoya.
La cuantificación en dinero de estos daños asciende a los cinco millones de pesos
Lea también: La Procuraduría abrió investigación contra el personero saliente de Medellín
Cabe recordar que, estas acciones están tipificadas como delito de daño en bien ajeno, cuya pena puede ser de prisión desde los 16 hasta los 90 meses o multas con valor entre los 6,66 y los 37,5 SMLMV.