Atención "aprovechados" están pidiendo 2 mil pesos a familias de bajo recursos para recargas de servicios públicos en Medellín
Inescrupulosos se están aprovechando de las familias de bajos recursos de Medellín para pedirles 2 mil pesos por un trámite de recarga de servicios públicos que es gratuito.
EPM denunció que personas inescrupulosas están engañando a los usuarios de los servicios públicos prepago ofreciéndoles “Precargas por la Vida” de agua y energía a cambio de 2 mil pesos. Sin embargo, la empresa aclaró que este trámite se realiza a través del envío de un mensaje de texto desde cualquier operador celular y el cual no tiene ningún costo para los clientes.
La jefe de Solución Hogares de EPM, Claudia Gómez, explicó que la empresa diseñó este programa para que las familias desde sus casas pueden recargar saldo y pagarlo después de la emergencia sanitaria. El propósito es que las familias tengan los servicios desde su lugar de aislamiento.
Le puede interesar: Extorsionó a comerciante de Medellín y pagará 16 años de cárcel
La empresa recordó a los 272 mil clientes de energía prepago que pueden hacer la recarga financiada y sin violar la cuarentena, a través del celular; y para los 25 mil usuarios de agua prepago, con recargas en el punto autorizado más cercano. Si tiene alguna duda o va a denunciar cualquier irregularidad, puede hacerla a través de la línea o la página de EPM.