Autoridades de Panamá deportaron 29 ciudadanos y expulsaron a otros 14 hacia Medellín
El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó que en las últimas horas se realizó el segundo traslado de colombianos al país. En esta oportunidad fueron trasladados 43 ciudadanos colombianos hacia la ciudad de Medellín.
De acuerdo con las autoridades panameñas, se envió el primer vuelo masivo del 2025, compuesto por 43 ciudadanos colombianos, de los cuales 29 fueron sancionados con estatus de deportación por evasión de puesto de control y 14 fueron expulsados de Panamá. “Fueron expulsados, al ser considerados una amenaza para la seguridad colectiva del país, por presentar antecedentes penales vinculados a delitos como: tráfico de drogas, tráfico de armas, hurto y agresión sexual”, fue lo que indicaron las autoridades de ese país.
En noviembre de 2024 se realizó otro vuelo en que se deportaron 33 colombianos mientras que 10 más fueron expulsados de Panamá. Para un total de 43 ciudadanos.
Le puede interesar: Alias “Orejas” exigía $800 mil a cada taxista que trabajaba la zona de El Poblado de Medellín
Según las cifras que manejan en Panamá, con estas acciones de control migratorio se ha retornado a Colombia provenientes de Panamá 1022 ciudadanos colombianos. En un total de 28 vuelos, desde el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook hasta el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Le puede interesar: El 80% de los muertos en accidentes de tránsito este año en Medellín son motociclistas
Estos vuelos programados, forma parte del Memorándum de Entendimiento entre Panamá y los Estados.
En otra noticia
Colombiano murió en medio de enfrentamientos entre las autoridades de Panamá y hombres armados, en la zona del Darién
utoridades panameñas informaron que en las últimas horas durante un patrullaje se enfrentaron con sujetos armados, hecho que dejó como saldo un colombiano muerto. Mientras uniformados del Servicio Nacional de Fronteras SENAFRONT se encontraban realizando labores en el sector de Chucurtí, se enfrentaron con sujetos armados que, al recibir la voz de alto, abrieron fuego contra la patrulla.
Ante el intercambio de disparos, uno de los individuos de nacionalidad colombiana resultó herido, quien pese a recibir los primeros auxilios en el lugar falleció debido a la gravedad de sus heridas.
SENAFRONT reafirma su compromiso de no permitir el uso del territorio al crimen organizado transnacional y de proteger las fronteras, combatiendo a quienes buscan generar inseguridad.