Autoridades vigilan avances en demolición del Museo Pablo Escobar, en Medellín
En cumplimiento de una orden de demolición por la construcción ilegal del museo de Pablo Escobar, ubicado en la comuna 14 de Medellín, personal de la Administración distrital adelantaron las labores de inspección en el lugar que había sido demolido antes del operativo judicial por Roberto Escobar, después de varias tutelas interpuestas por propietario y que fueron negadas por un juez.
Este lugar fue construido por alias de 'El Osito', quien se ha beneficiado económicamente con el funcionamiento del museo, lugar que contaba con la construcción de dos plantas, no tenía los debidos permisos y estaba bajo un uso indebido del suelo.
El hermano del capo del narcotráfico ya había recibido una multa de 38millones de pesos, por no cumplir con las normas del régimen nacional de turismo y posteriormente el lugar fue sellado en 2018, acto administrativo ejecutado por la anterior administración.
Lea también: Racha violenta en Antioquia. Otra mujer fue asesinada, esta vez en Nechí
El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda, informó que “en la mañana de hoy lunes, más de 50 funcionarios entre la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad y Convivencia llevamos a cabo una intervención de demolición en el sitio conocido como el ‘Museo Pablo Escobar’, dando cumplimiento a la orden de Inspección de Policía".
Sostuvo que, "para destacar, cuando llegamos al lugar encontramos que el dueño del predio ya había adelantado estas acciones. Desde el Distrito rechazamos el uso del territorio para aquellas actividades que promuevan el narcoturismo”.
También le puede interesar: Choque entre dos motos, una de la Policía, y un camión dejó tres personas lesionadas en Medellín
La construcción considerada como ilegal ofrecía posibilidad de guías bilingües, transporte desde los hoteles de la ciudad y hasta fotos con la hermana de Pablo Emilio Escobar.
En ese lugar sigue estando la vivienda de Roberto Escobar, donde se conservan algunos artículos de valor histórico pertenecientes al capo de la mafia.