La diligencia se transmitió por las redes sociales del CNE.
La diligencia se transmitió por las redes sociales del CNE.
Cortesía: Consejo Nacional Electoral (CNE).
25 Ene 2021 12:41 PM

Avanza audiencia pública de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Johanna
Ramírez Gil
Los ciudadanos no intervendrán y solo pueden radicar documentos.

En Plaza Mayor se realiza la audiencia pública de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. A las afueras, simpatizantes y detractores llegaron con banderas y arengas a favor y en contra de la iniciativa.

El promotor del comité, el mandatario y el representante del Ministerio Público tienen cada uno 40 minutos en sus intervenciones.

El vocero del comité, el abogado Julio Enrique González Villa, aseguró que Quintero Calle estuvo en varios partidos políticos, sembró división en la ciudad por decisiones en EPM e Hidroituango y atacó al empresariado. 

"'Esa cosa' que usted llama despectivamente es la democracia participativa que se está expresando en esta audiencia pública. Esa 'cosa' es una institución y un derecho constitucional", señaló.

Más información: [Video] Brutal golpiza de un hombre a su exnovia en finca de Chigorodó, Antioquia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se les pagaron los servicios públicos a medio millón de habitantes durante la pandemia y se amplió la red hospitalaria por encima de las demás ciudades del país. Dijo que Colombia lo que necesita son vacunas.

"Colombia no necesita revocatorias sino vacunas. Por eso, es que debemos trabajar. Todos los argumentos de acá son los mismos de la campaña. Hay que aprender a perder. Reflexionar. Nosotros vivimos la campaña más oscura", puntualizó.

Lea además: Hombre arriesgó su vida para salvar a perro llevado por aguas de una represa

Hasta 20 personas se podían inscribir a favor de la revocatoria y otros 20, en contra de la iniciativa, entre ellas, estuvo el exdirector Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, cuyo registro motivó la renuncia al cargo.

Sin embargo, durante la audiencia se anunció que estos ciudadanos no podrían intervenir y su participación sería a través de la radicación de documentos que argumenten su postura.

Una vez realizada la audiencia pública, los promotores recibirán las planillas para iniciar la recolección de las 90 mil firmas válidas que necesitan para continuar con el proceso.