Banco de Alimentos de Medellín celebró donación de un millón de huevos por avicultores
En el Día Mundial del Huevo, el Banco Arquidiocesano de Medellín celebró la donación de un millón de huevos por parte de los avicultores en el país.
La fundación explicó que del millón de huevos, unas 40 mil unidades llegarán a Antioquia, con lo que se busca suplir las necesidades básicas de alimentación frente a las comunidades más vulnerables.
Le puede interesar: La historia de los tres policías de Medellín que se quedaron con el dinero de la gente
La directora de la Federación Nacional de Avicultores FENAVI, en Antioquia, Erika Montaño, resaltó la campaña que tiene como nombre #ElPoderDeUnirnos. Aseguró que con esta, por ejemplo en el país, se buscará atender a un poco más de 17 millones de personas que viven en condiciones precarias y ni siquiera tienen las tres comidas del día.
La directora Montaño indicó que esta campaña se prolongará, inicialmente, por un año, pero se espera que sea vigente en el tiempo. Agregó que quienes deseen sumarse , lo pueden hacer, solo ingresando a las redes sociales de Fenavi donde se encuentra en el proceso de donación.
Le puede interesar: Donación de tejidos en Colombia aumentó en los últimos años
Para Javier Humberto Ramírez, director de la Fundación Banco de Alimentos de Medellín, esta campaña es muy importante, pues solo en esta región, al menos 1.700.000 personas viven en condiciones de vulnerabilidad y, con la entrega de huevos, de alguna manera se impactará positivamente los hogares colombianos.
Ramírez explicó que del millón de huevos donados por los avicultores en el país, y con las 40 mil unidades que llegarán a Antioquia, unas 10 mil personas se beneficiarán.
Indicó que este beneficio solo será durante un mes, pero se espera que la campaña tome fuerza y puedan ser más los huevos donados, y así más y más hogares beneficiados con el alimento.
Desde el Banco de Alimentos de Medellín informaron que, inicialmente las comunas 1, 2, 3, 5, 6 y 7 serán las más beneficiadas en la capital antioqueña.
Además, indicaron que esperan más donaciones de huevos para poder llegar a otras zonas de Antioquia, como es la subregión del Urabá, la cual se encuentra entre los lugares de mayor vulneración de alimento en el país.