El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que gracias al trabajado articulado y a las labores de investigación realizadas conjuntamente entre la embajada de Estados Unidos, la agencia HSI y la Policía Nacional, se logró la captura en el aeropuerto de la ciudad Miami, de Hamzeh Mohammad Anasweh, de 57 años, ciudadano con doble nacionalidad (Jordania y estadounidense), quien tenía la ruta Atlanta - Miami y se dirigía a la ciudad de Medellín.
Otro degenerado más que cae y que deberá responder ante la justicia del gobierno americano, gracias al trabajado articulado y a las labores de investigación conjunta entre la embajada de Estados Unidos, la agencia HSI y nuestra policía.
Mediante labores de investigación…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 17, 2024
Según las autoridades, esta captura fue posible, mediante datos obtenidos de entrevistas realizadas en Medellín a víctimas de Timothy Alan Livingston y Stefan Correa.
Le puede interesar: Gobernación de Antioquia destinará casi $1.000 millones para la búsqueda de personas desaparecidas
El extranjero fue sorprendido con fotos de sí mismo desnudo y con una adolescente colombiana. Según señaló el alcalde, este admitió haber visitado el país casi una docena de veces en menos de dos años.
Hamzeh Mohammad Anasweh compareció ante un tribunal federal de Miami por cargos de transporte y posesión de pornografía infantil.
Le puede interesar: Ofrecen $100 millones por responsables de asesinar a ingeniero en Medellín
Cabe recordar que la semana anterior, se realizó la captura de dos extranjeros, el primero de ellos fue un ciudadano con origen peruano y quien es nacionalizado y residía en los Estados Unidos, por el delito de demanda de Explotación Sexual y Comercial con menor de 18 años. Así como la de un ciudadano tailandés, Chanthoeun Gnong, de 44 años, presuntamente responsable de explotar sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Bello.
Así mismo, hace pocos días se confirmó que la ciudad de Medellín tendrá una oficina de la policía internacional de Interpol, con el fin de combatir delitos trasnacionales entre los que se encuentra la explotación sexual infantil.