Capturaron a cinco policías que desarmaban buses para vender sus partes en Medellín y Eje Cafetero
En desarrollo de un mega operativo contra la corrupción, las autoridades capturaron en Medellín, Itagüí y el Eje Cafetero a cinco uniformados de la policía, responsables, al parecer, de una red criminal dedicado a a desguazar buses y verde sus partes en el mercado negro.
Lea también: La policía negó que motociclista asesinado en Medellín sea un patrullero de la institución
Según la orden emitida por el Juzgado Promiscuo de Quinchía en el departamento de Risaralda, estableció que esta red habría desguazado por lo menos 90 buses que se movilizaban a la ciudad de Pereira.
Más información: Más de 150 comparendos se aplicaron durante la semana pedagógica por infringir el pico y placa en Medellín
En el operativo fueron capturados: el intendente Juan Alejandro Gallego Higuita, el intendente Luis Fernando Gómez Dávila, el intendente Danny David Sánchez Cárdenas, el subintendente Neimer Estid Giraldo Ramírez y el patrullero Milton Fernando Durán Torres. Junto con ellos se detuvo un integrante de la Sijín de Manizales.
Entre otras capturas, la policía estableció que en el eje cafetero fue capturado el gerente de una empresa que realiza trámites de tránsito y transporte que tenía como domicilio el municipio de Itagüí.
Se pudo establecer que las personas capturadas deberá responder ante la justicia por los delitos: de concierto para delinquir agravado y hurto, entre otros delitos.