Cárcel para sindicado de asesinar a su mamá en Medellín porque le pidió apagar las luces
El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Fredy Mosquera Sánchez, sindicado de asesinar a su mamá, Luz Estela Sánchez, de 50 años. Los hechos ocurrieron en un apartamento del barrio La Aurora de la capital antioqueña, en medio de una discusión entre madre e hijo.
Más información: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores en Medellín
La directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Hilda Mary Rengifo Marín, dijo que el hombre, de 31 años, habría herido a su mamá porque ella le pidió que apagara las luces. La mujer fue remitida al Hospital Pablo Tobón, donde murió por la gravedad de las heridas.
"Con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario quedó cobijado un hombre que, el pasado 4 de enero, apuñaló dando muerte a su madre en presencia de la hermana, una menor de edad. Esto ocurrió luego de que la víctima le solicitara que apagara unas bombillas para ahorrar energía", señaló la funcionaria.
?#AlAire990AM I Envían a la cárcel a hombre que habría asesinado a su mamá en Medellín, al parecer, porque la mujer le pidió que apagara algunas luces de la casa para ahorrar energía. (Video: Fiscalía). pic.twitter.com/UdsY8jEcMb
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) January 9, 2021
Lea además: Habitante de calle resultó asesinado en medio de una riña en el centro de Medellín
Mosquera Sánchez huyó del lugar de los hechos. Sin embargo, por la presión de las autoridades, se presentó ante la estación de Policía de Bello. Desde allí, fue trasladado al búnker de la Fiscalía, donde fue materializada la orden de captura.
El sindicado no aceptó los cargos por feminicidio agravado. El hombre, quien es barbero de profesión, ya había sido condenado por violencia intrafamiliar contra una de sus hermanas.
Dos mujeres han sido asesinadas este año en Medellín, según la Secretaría de Seguridad. El otro caso es el de Martha Cecilia Muñoz Saldarriaga, de entre 55 y 63 años, encontrada muerta en su casa en la comuna Buenos Aires.