Casa por cárcel para “influencer” señalado de realizar retos sexuales con estudiantes en Medellín
Confirmó la Fiscalía que ya fue judicializado el productor de contenidos digitales, William Eliud Camacho Domínguez, conocido como ‘El Wilpro’, por presuntamente promover prácticas de tipo sexual entre menores de edad a través de sus publicaciones en redes sociales.
Según la investigación, liderada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Medellín, entre febrero y marzo de 2024, el “influencer” habría inducido a varios niños y niñas a realizar un ‘reto’ en el que debían besarse en la boca por largo tiempo.
Lea también: Entregaron obras de ampliación en el sector El Guayabo de Itagüí
Explicó la Fiscalía que los elementos de prueba dan cuenta de que en, por lo menos cuatro ocasiones, estudiantes de colegios ubicados en el occidente de Medellín salieron de clase, cumplieron con la prueba y la grabaron en video con sus teléfonos celulares. Posteriormente, los registros habrían sido publicados por ‘El Wilpro’, sin autorización de varios afectados, cuyas edades oscilaban entre los 12 y 13 años.
Camacho Rodríguez fue capturado por la Policía Nacional en Acacías, Meta. La Fiscalía le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en la modalidad de inducción a prácticas sexuales. El cargo no fue aceptado.
Le puede interesar: [Video] "Influencer" iba a colegios de Medellín para realizar retos sexuales con estudiantes
Por disposición del juez de control de garantías, el procesado deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. Sin embargo, la decisión fue apelada por la Fiscalía y el representante del Ministerio Público.
A la cárcel presuntos integrantes de ‘La Vega’
Por solicitud de un fiscal de la seccional Antioquia, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de siete presuntos integrantes de un grupo delincuencial ‘La Vega’, que estaría dedicado al cobro de extorsiones a comerciantes y mineros en los municipios de Cisneros, Santo Domingo y Remedios, Nordeste antioqueño.
De acuerdo con la investigación, desde marzo de 2023 hasta mayo de este año, los presuntos delincuentes al parecer venían exigiendo a las víctimas sumas de dinero que oscilaban entre los 600.000 y un millón de pesos mensuales a cambio de dejarlos trabajar.
Además, explicó la Fiscalía que se evidenció que para presionar los pagos ilícitos varias de las fachadas de los establecimientos comerciales habrían sido atacadas con armas de fuego o explosivos.
También se conoció que un minero debió abandonar el municipio de Santo Domingo luego de ser víctima de un atentado contra su vida, el 23 de agosto de 2023.
Los procesados fueron capturados por servidores del Gaula de la Policía Nacional durante diligencias de allanamiento, en las que les incautaron una granada de fragmentación y 13 proyectiles para armamento de corto y largo alcance, entre otros elementos.
Según su responsabilidad individual, los procesados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Ninguno de los investigados se allanó a los cargos imputados.