Cayó señalado cabecilla al mando del grupo delincuencial “El Mesa” de Bello, alias “Pirry”
Las autoridades en operativos adelantados, contra los grupos criminales que delinquen en el Valle de Aburrá, confirmaron la captura de alias “Pirry”, señalado de ser el segundo cabecilla del combo “El Mesa”, que tiene su injerencia en el municipio de Bello.
Lea también: Autorizan la venta de licor en bares y restaurantes de Medellín
Alias Pirry, quien fue capturado en un allanamiento realizado en un apartamento en el piso 24 de un edificio ubicado en el barrio Prado de Bello, sería el responsable de los constante enfrentamientos que sostienen por la territorialidad y la rentas ilegales con el otro grupo al margen de la ley de “Pachelly”.
Así mismo sería el encargado de la instalación y la administración de las vídeo cámaras de seguridad instaladas en varios postes y fachadas del municipio de Bello que servían para monitorear los patrullajes de la Fuerza Pública.
El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que alias “Pirry” habría coordinado la tortura y posterior homicidio de alias “Zombie”, presunto integrante del grupo delincuencial ‘Pachelly’, cuyo cuerpo apareció desmembrado en dos bolsas plásticas, el primero de junio de 2017 en Bello.
El prontuario criminal de alias “Pirry” , revela que lleva 18 años delinquiendo. En el año 2005 se desmovilizó de las autodefensas, en 2006 formó parte del grupo delincuencial ‘El Mesa’, donde comenzó como sicario y hacía parte del cartel de los más buscados del municipio de Bello.
Le puede interesar: Riña entre un habitante de calle y un vendedor ambulante, dejó un muerto en el centro de Medellín
En lo que va corrido del año 2020 en el Valle de Aburrá 134 personas han sido capturadas por el delito de concierto para delinquir, de las cuales doce se han presentado en Bello, precisó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.