Cinco policías lesionados y seis capturados dejaron las protestas de este viernes en Medellín
Cinco policías lesionados dejaron los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos encapuchados, luego de finalizar las marchas realizadas este viernes 28 de mayo que se llevaron a cabo en inmediaciones del sector Estadio en el occidente de la Capital antioqueña.
Lea también: Habilitaron tercer punto masivo de vacunación contra Covid-19 en Medellín
Así mismo se presentaron varios actos vandálicos por parte de un grupo delincuencial, que generaron daños en seis entidades bancarias, de los cuales cuatro de ellos fueron saqueados y dos parcialmente incinerados.
Igualmente también resultaron dañados e incendiados semáforos, cajeros electrónicos, cámaras de seguridad y de fotomultas, informaron las autoridades.
El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, confirmó que por estos hechos seis personas fueron capturadas y trasladadas al Centro de Traslado por Protección para su judicialización.
Las imágenes de las cámaras de seguridad son analizadas para individualizar y dar con la captura de los responsables de estos disturbios, informó Ruiz Garzón .
Le puede interesar: Se perdió la línea de construir país: dueño de gimnasio destruido en Medellín
Las seis personas capturadas tendrán que responder por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno, lesiones personales y ataque a la Fuerza Pública, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.