Ciudadano indio impedido de ingresar a Medellín por delitos sexuales con menores
Migración Colombia aplicó la medida de inadmisión a un ciudadano indio, que se encontraba reportado en los sistemas, por alerta realizada por parte de la Alcaldía de Medellín, según ellos por violación de los decretos distritales relacionados con explotación sexual.
Este caso se suma, a la captura de un ciudadano norteamericano que presuntamente ofrecía dinero a menores de edad para realizar tocamientos en sus partes íntimas. Esta captura se dio gracias al trabajo articulado entre Migración Colombia, Policía de Protección y Servicios Especiales, La Alcaldía de Medellín y el Homeland Security Investigations de los Estados Unidos. El detenido quedó a disposición de la Policía Nacional.
Le puede interesar: Tras morir a balazos, escondieron a un hombre en zona boscosa de Medellín
Así mismo, el 29 de mayo, del presente año, Migración Colombia, aplicó medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país por el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro y quien presentaba alerta en los sistemas AngelWatch como posible agresor sexual.
Cabe recordar que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó de un documento entregado a Migración Colombia, donde se detalla el comportamiento de extranjeros que no deben permanecer en territorio nacional. Estos reportes son correspondientes a temas relacionados con violación de normas de convivencia, violación de la ley, o que ponen en riesgo a las mujeres y a los niños. En el documento que están reseñadas 16 personas relacionadas por violar las normas.
Lea también: Dispararon contra el carro de Edwin Cardona, en un intento de atraco en San Jerónimo, Antioquia
A corte de mayo de 2024, Migración Colombia ha inadmitido el ingreso de 14 turistas al país por estar presuntamente involucrados en casos de delitos de explotación sexual, los cuales fueron identificados a través de la herramienta Angel Watch que funciona como una base de datos que tiene el Gobierno de Estados Unidos, que comparte con el de Colombia, para informar sobre individuos condenados por este tipo de delitos.