Combos de Medellín obligaban a familias a pagar 7 mil pesos por el servicio de agua
La policía desarticuló una red criminal de extorsionistas que cortaba el servicio de agua a cientos de familias de los barrios Popular de Medellín y el Pinar de Bello sino pagaban una extorsión de siete mil pesos.
Lea también: Una mujer mató a machetazos a su novio en el centro de Medellín
A través de 25 diligencias de allanamiento y registro se lograron 9 capturas, siete de los detenidos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, desplazamiento forzado agravado, extorsión, secuestro simple atenuado.
Más información: Sancionan a 5 años de internamiento a menor que asesinó a una taxista en Medellín
Según el Fiscal Seccional de Medellín, Ricardo Romero Moreno, estas personas amenazaban a las familias para poder contar con el vital líquido.
De este procedimiento se resalta la captura de su cabecilla conocido como “Yurdey” y un coordinador conocido como “Richard”, quienes con sus demás integrantes tenían su accionar delictivo en las comunas 1, 3 y 4 de Medellín, específicamente en los barrios Manrique Central, las Granjas, San Pablo, Aranjuez Anillo, La Salle, Berlín, San Pablo, Guadalupe, el Hoyo. Por otra parte, ejercían diferentes actividades ilícitas y con la injerencia en estos sectores tenían el control de las rentas criminales como el homicidio, cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, fabricación y tráfico de estupefacientes.