Comunidad religiosa recuerda el encuentro con el Papa Francisco en 2017
Comunidad religiosa recuerda el encuentro con el Papa Francisco en 2017
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
21 Abr 2025 09:47 AM

Comunidad religiosa en Medellín recuerda el encuentro con el Papa Francisco en 2017

Nicolás
Arismendy González
Al evento asistieron 12 mil personas en Medellín, entre ellos sacerdotes, seminaristas y sus familias

Esa reunión entre los religiosos y el Santo Padre tuvo lugar durante su visita a Colombia y se llevó a cabo en el Centro de Eventos La Macarena de la capital antioqueña. En ese recinto estaban también presentes las reliquias de Madre Laura, la primera santa colombiana y quien fuera canonizada en mayo de 2013, precisamente por el Papa Francisco.

"Santa Laura Montoya es una religiosa admirable, cuyas reliquias hoy tenemos aquí. Ella desde esta ciudad se prodigó en una gran obra misionera en favor de los indígenas de todo el país. La mujer consagrada nos enseña sobre entrega silenciosa y sin mayor interés que expresar el rostro maternal de Dios", destacó el Sumo Pontífice sobre el legado de la Madre Laura.

Lea también: El mundo llora la muerte del papa Francisco a los 88 años

En el evento intervino quien en ese momento era el Secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia y quien fuera también obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, Elkin Fernando Álvarez Botero. “Que la visita apostólica del sucesor de Pedro se convierta en el inicio de una nueva primavera vocacional en Colombia, para que la familia redescubra su identidad y misión como hogar donde se cultiva la vocación cristiana", fueron sus palabras durante el encuentro.

También puede leer: Restablecen el servicio de línea A del Metro de Medellín

Después de escuchar testimonios de un sacerdote, de una religiosa y de la madre de otro sacerdote, el Papa Francisco tuvo espacio para su discurso ante la comunidad religiosa de Medellín, y durante esa intervención el Santo Padre habló sobre la importancia de una verdadera vocación al servicio de Dios, recordó lo que han padecido las víctimas del narcotráfico en el país y le pidió a los religiosos no caer en la tentación de poner su cargo eclesial al servicio de intereses personales.

La reunión culminó con una bendición para todos los asistentes.