Catedral Metropolitana Medellín - 2025
Catedral Metropolitana Medellín - 2025
RCN Radio Medellín
21 Abr 2025 02:02 PM

Feligreses asistieron a Catedral Metropolitana de Medellín para orar por el descanso del papa Francisco

Verónica
Gómez Perea
Cerca de cien personas llegaron a la Catedral a despedir al sumo pontífice.

A las 6:30 de la mañana llegaron los feligreses a la iglesia principal de la capital antioqueña, la Catedral Metropolitana de Medellín, sorprendidos por el fallecimiento del papa Francisco; desde este lugar de oración, expresaron su dolor y tristeza por la partida del sumo pontífice. 

Berta Ruiz Ruiz, una de las creyentes, aseguró que la partida del líder de la iglesia Católica es una notica que lamentan porque representa una gran pérdida para la religión.

Lea también: Semana Santa: Más de 764 mil personas se movilizaron por las terminales de transporte de Medellín

Por su parte, la Hermana María Eugenia de la Congregación Hermanas Pías Discípulas del Divino Maestro indicó que, hasta el último momento el Papa mostró su amor por la Iglesia y lo hizo en su última aparición en público el domingo de Pascua cuando entregó la bendición a la multitud; además, agregó que las 13 hermanas que hace parte de la congregación se reunirán en oración por el santo padre.
   

Germán Echavarría, otro de los feligreses sostuvo que, esta noticia le llegó al alma y resaltó la humidad de Santo Pontífice cuando rechazó usar los tradicionales zapatos rojos que llevaron sus predecesores y subirse a un carro de alta gama, "Y sobre todo la humildad del santo papa", aseguró. 

Lea también: Falencias en las comunicaciones: Gobernadora de Chocó sostendrá una reunión con Mintic para buscar soluciones

Por su parte, el comunicador social y periodista, Andrés Felipe Cano, quien fue el jefe de prensa de la visita del Papa Francisco a la ciudad de Medellín, en el año 2017, indicó que, acompañar la visita del papa ha sido la mejor experiencia profesional que ha tenido; en este encuentro el periodista pudo sentir la nobleza, sencillez y generosidad de Jorge Mario Bergoglio.  

Beatriz Londoño, servidora de la Catedral Metropolitana, indicó que es muy simbólico que la muerte haya sido posterior a Semana Santa. "Agradezco al señor por su vida, obra y legado", afirmó. 

Durante los próximos nueve días, la iglesia entregará sus misas al descanso eterno de Jorge Mario Bergoglio y los nueve días siguientes las misas serán dirigidas a la iluminación de los cardenales en la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana.