Con celulares IPhone y 300 mil pesos presunto pedófilo buscaba explotar menores en Medellín
Las autoridades indicaron que, durante el proceso investigativo del caso del estadounidense Timothy Alan Livingston, lograron ubicar a Stefan Andrés Correa, quien también haría parte de la red de explotación sexual de menores de edad.
Así mismo, informaron que entre las evidencias que encontraron, están unas conversaciones de WhatsApp entre Correa y un proxeneta de Medellín, donde el estadounidense le indica que le pagará a una niña $300.000 pesos y un celular y según los servicios que le brinde esta menor, aumentaría el precio y el modelo del celular.
Lea también: Cayó alias Pantera, uno de los hombres más buscados en Antioquia
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, repudió este hecho y las palabras utilizadas por este presunto pedófilo para referirse a los 'servicios sexuales' que requería de las menores de edad.
El comandante de Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, General Óscar Lamprea, informó que estás pruebas también fueron entregadas a la Fiscalía en Colombia para identificar y proteger a las víctimas.
También puede leer: Se vuelve a aplazar audiencia contra Daniel Quintero ante la Procuraduría
Además, aseguró que al momento de la captura le incautaron varios dispositivos móviles que tenían contenido sexual con presuntos menores de edad.
Por su parte, el alcalde Federico Gutiérrez manifestó que, “esto nos tiene que doler a todos, nos tiene que horrorizar como sociedad. Aquí estamos ante una red de trata de personas con fines de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Este no es un caso más, no está aislado. Estamos ante una red que debemos desarticular de manera completa”.
Así mismo, hizo un llamado a la sociedad que han guardado silencio cuando han observado este tipo de actos y le preguntó a la familia de estas menores de edad, dónde se encontraban cuando las niñas han salido con este hombre.
Cabe resaltar que Stefan Andrés Correa fue capturado en Miami (Florida) cuando abordaba un vuelo con destino a Colombia, con escala en Bogotá y, posteriormente, en Medellín.
El comandante de Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que, en lo corrido de 2024, han capturado 81 personas por delitos sexuales, 12 de ellas por explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes.