Alertan por posible red de explotación sexual: Menor de 12 años fue rescatada en Urabá
En un operativo de rutina, la Policía de Tránsito y Transporte logró rescatar a una niña de 12 años que era trasladada en un vehículo de servicio público con rumbo al municipio de Turbo. La menor viajaba acompañada de una adolescente de 15 años que portaba una cédula falsa, identificándose como ciudadana venezolana.
Le puede interesar: Dentro de una barbería asesinaron a reconocido comerciante en Turbo: Hipótesis de robo
Las autoridades de carreteras sospecharon de la situación al notar la diferencia de edad entre las dos menores y las inconsistencias en sus declaraciones. La niña de 12 años desmintió ser hermana de la adolescente, lo que alertó a los uniformados sobre la posibilidad de que estuviera siendo víctima de algún tipo de reclutamiento para una red de explotación sexual en Urabá.
Al parecer, la menor de 15 años estaría involucrada en una red de explotación sexual en la subregión y habría engañado a la niña de 12 años para llevarla a la región.
Se conoció además que, la madre de la niña de 12 años denunció el hecho ante las autoridades, confirmando las sospechas de las autoridades. Por su parte, la abuela de la adolescente de 15 años aseguró desconocer la situación en la que se encontraba su nieta.
Ambas menores fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. La niña de 12 años fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para garantizar su protección y restablecer sus derechos.
Así las cosas, las autoridades investigan si las menores estaban siendo instrumentalizadas por alguna estructura delincuencial de la subregión de Urabá y no descartan la posibilidad de que haya más víctimas involucradas en esta red.
Más noticias importantes
Otro crimen atroz: A conductor de aplicación lo mataron a golpes y su cadáver lo dejaron en Bello
Un conductor de aplicación digital que había sido reportado como desaparecido fue hallado muerto con múltiples lesiones en su cuerpo en una bodega del barrio Cinco Estrellas del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Se pudo establecer que se trata de Jorge Mario Suárez Duque, de 46 años. Según las autoridades, el hombre salió a trabajar en la noche del sábado y desde entonces se desconocía su paradero. Su vehículo, un Renault Sandero gris, fue al parecer hurtado.
Más información: Gobernador de Antioquia asegura que reducir recursos para las 4G va en contravía del progreso del país
El cuerpo del conductor fue trasladado a Medicina Legal, donde se determinará las causas de la muerte. Familiares y amigos de Jorge Mario lo describieron como un hombre trabajador y dedicado, que no tenía problemas con nadie.
Con este nuevo homicidio, ya suman cuatro conductores de aplicaciones asesinados en lo que va del año en Antioquia. Los casos de Alexander Arrieta Verbel, 18 de marzo, Carlos Andrés Múnera Vargas, 25 de abril, y Arbey Alonso Agudelo Gañán, 27 de julio.
Las autoridades investigan los móviles del crimen y adelantan operativos para dar con el paradero de los responsables.