Gobernador de Antioquia visitó Urabá
Gobernador de Antioquia visitó Urabá
Gobernación de Antioquia
30 Mar 2025 08:38 AM

Gobernación de Antioquia llevará agua potable a Apartadó, Turbo y Carepa

La obra estará beneficiando a más de 243 mil viviendas de los municipios de Turbo, Apartadó y Carepa y algunos corregimientos.

El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón informó que, con el propósito de llevar agua potable a Apartadó, Turbo y Carepa, se encuentran avanzando en los estudios y diseños del proyecto “El Sable”, para brindar una conexión de nuevas fuentes de abastecimiento de acueducto en la zona de Urabá Centro. 

Además, argumentó que el proyecto de agua potable contará con una inversión superior a los 17 mil 532 millones pesos. El mandatario indicó que la Secretaría de Ambiente firmó este año el convenio interadministrativo con la Empresa de Vivienda de Antioquia — VIVA para iniciar la consultoría del proyecto.  

"La Gobernación contrató los diseños de lo que se conoce como el proyecto El Sable, que busca en principio darle agua potable y saneamiento básico a buena parte del Eje Bananero. No existía un proyecto de ingeniería a detalle para trabajar allí y esto fue lo primero que nosotros quisimos hacer", dijo el mandatario. 

Lea también: Ofrecen $50 millones por los sicarios que mataron a la periodista María Victoria y su hermana

El proyecto “El Sable” tiene contemplado la construcción de la planta de tratamiento, tanque de almacenamiento, bocatoma en el río León, desarenador y redes de aducción y conducción. 

Desde la Gobernación de Antioquia señalaron que dicha obra estará beneficiando a más de 243 mil viviendas de los municipios de Turbo, Apartadó y Carepa y los corregimientos El Tres, Currulao, Nueva Colonia, Río Grande, Churidó, El Reposo, El Diamante, San Pablo, El Cinco y Punto Rojo.

También puede leer: Más de 130 familias damnificadas por desbordamiento en Turbo, Antioquia

Así mismo, explicaron se encuentran gestionando todos lo pertinente de esta obra con el propósito de satisfacer la necesidad de acueducto para la subregión y aportar al bienestar de las comunidades y poderles ofrecer soluciones estructurales que garanticen el acceso al agua potable. 

Cabe resaltar que llevar agua potable a la subregión del Urabá, antioqueño fue una propuesta incumplida por parte del presidente Gustavo Petro. Por lo que el gobernador Andrés Julián Rendón aseguró que en el departamento hacer que las cosas pasen y por eso llevarán el agua a Urabá.