
Central Park: Imputados cuantro exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia
La Contraloría General imputó a cuatro exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia, señalados por su presunta responsabilidad fiscal en el proyecto Central Park
La Veeduría Ciudadana del proyecto Central Park, en Bello, celebró la imputación de cuatro personas, exfuncionarios de la Gobernación de Antioquia, a quien se les señala por su presunta responsabilidad fiscal en dicho proyecto.
Le puede interesar: Las peligrosas "barbies": Seducían y drogaban a turistas extranjeros para robarles millonarias sumas en Medellín
Mientras que, por un lado, la Contraloría General de la República dio a conocer la imputación de cuatro personas, por otro, la misma veeduría asegura que en las próximas semanas se podrían dar más imputados, tal y como lo señala Carlos Contreras, defensor de derechos humanos y veedor del proyecto.
De acuerdo con la Contraloría, inicialmente, los cuatro implicados son: Lisana Sofía Sánchez Ledesma, exgerente de Indeportes durante la administración del exgobernador Luis Pérez Gutiérrez; así como los exgerentes en la administración de Aníbal Gaviria Correa, Héctor Fabián Betancur Montoya y Sergio Roldán Gutiérrez. A estos se suma María Fanery Sucerquia Jaramillo, exgerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, durante la administración de Aníbal Gaviria.
Le puede interesar: Comentarios en RTVC contra el Metro de Medellín “son malintencionados": gerente
De acuerdo con el ente de control, los exfuncionarios señalados, al parecer, no protegieron el patrimonio público, a título de dolo, por lo que enfrentarán un proceso de responsabilidad fiscal.
Pero mientras todo eso ocurre, desde la veeduría del proyecto Central Park reiteran que los perdedores de dicho proyecto, más allá de los millonarios recursos, son los mismos deportistas que no han podido utilizar el complejo.
Finalmente, desde la veeduría calificaron como inadmisibles que, en tan solo cuatro años, el proyecto solo haya avanzado un 4 %, por lo que, el mismo contreras asegura que el Central Park se mantiene en un "sueño profundo".